Contribución
esperada de la actividad
La formación
del personal de las Unidades de Auditoría Interna en Redacción
de Informes de Auditoría espera contribuir a mejorar las
habilidades de redacción, edición y comunicación
en el nivel de la macroestructura del texto, del párrafo
y de la oración, en los campos gramatical y semántico.
Aumentar la confianza entre los actores de la cadena de coautoría
brinda un ambiente de mayor transparencia en la producción
de los Informes de Auditoría y su comunicación.
Perfil
de los destinatarios de la actividad
Auditores Adjuntos, Responsables, Supervisores, Jefes de Equipo,
Auditores Principales y Auditores Simples de Unidades de Auditoría
Interna.
Objetivos
Generales
El objetivo
del curso es brindar conocimientos adecuados para mejorar las capacidades
de redacción y comunicación de los contenidos de los
Informes de Auditoría de manera que transmitan mensajes claros
y precisos, para que todos los interesados en el control público
obtengan la información que necesitan sin tener que recurrir
a otras fuentes.
Como producto para la
ciudadanía y los entes auditados, los Informes de Auditoría
deben estar en Lenguaje Ciudadano para ponerse al alcance del entendimiento
de todos y obtener al menos cuatro beneficios:
-Mejorar
la comunicación al incrementar la eficacia del mensaje.
-Colaborar en la identificación del ciudadano con la gestión
gubernamental.
-Construir una identidad del Control Público gubernamental
más accesible.
-Transmitir y ayudar a formar valores cívicos.
|